miércoles, 5 de febrero de 2014

Conversando con Nemesis: Análisis de Dementium (Video Game)

Saludos a todos, soy Nemesis el nuevo colaborador de este blog. Hoy conversaremos de Dementium, este es un juego de terror acción en primera persona creado por Renegade Kid para la consola japonesa Nintendo DS, divido en dos entregas, siendo su segunda versión la más interesante, ya que posee un porting HD a la pc. Si te gusta Silent hill este es su juego!!! Maneja la misma temática survivors Horrors y terror, monstros psicológicos y toda esa yerba.

Historia (Precaución de Leve Spoiler, si no quieres saber la historia sáltate este punto)

Todo comienza en el 1(suena como obvio pero igual tengo que especificar, no faltara el que no cacha) que solo posee version para DS.

El juego parte con el personaje William Redmoor (el cual tu utilizas) quien despierta en un hospital… dándote cuenta que no es un lugar común sino es el  “Plano de la Angustia” (igual que el mundo de cenizas de Silent Hill),
típico mundo donde hay monstruos, los típicos zombies y esas lacerar. Durante tu escape de ese singular lugar, empiezas a entender que William Redmoor perdió a su familia, pero este detalle nunca te dicen directamente (Típico de juego webiado) pero te hacen entender que él las mato. Al final, de mucho leseo y sustos te encontraras con el doctor (jefe final)…
el que el aparece muchas veces durante el juego a los más NEMESIS del RE3. Cuando terminas el juego sale un video del doctor haciendo una lobotomía a Willian mientras dice "Fin de la fase 1. Comienza la fase 2".

La historia continúa con la segunda entrega (original para ds y el porting HD para pc). Comienza cuando William despierta en el cuarto de enfermería de Centro de Tratamiento Bright Dawn y una enfermera te dice que te acaban de hacer una lobotomía y que necesitan tu camilla. En seguida aparecen dos guardias de seguridad que te llevan a tu celda, una vez ahí ya puedes controlar a William y te darás cuenta que tu cama tiene una carta del “paraíso” diciendo algo como que tienes que salir cagando leches de ahí… y eres teletransportado al “Plano de la Angustia” de nuevo… saldrás de la celda te encontraras un cuchillo de carcel (que es una la peor arma) una vez obtenida la super arma aparecerán los primeros monstros llamados Chestmaw (estilo zombie).
 Tras matar a todos los que te aparecen saldrás del Plano de la Angustia… y paf!!! estas fuera de la celda en la que estabas al principio, ahora te dirigirás a una habitación donde encontraras que están operando a una prisionera y veras a un doctor diferente de blanco pidiéndote disculpa, ya que libero a los monstruos que estaban en tu cabeza y mientas te hablas entras al Plano de la Angustia de nuevo…. donde el doctor de blanco se trasforma al doctor negro (el malo) te dirá que no hagas caso a su parte cuerda que solo estas asustado y que tiene que eliminarte. Aparece el primer jefe, al que llame “Sonrisitas”
y tú te lo enfrentaras con el cuchillo y con suerte cinco curativos, si es que ahorraste bien. Tendrás que ir abriéndote paso hasta a través del juego encontrando enigmas, armas, jefes y más postales de paraíso que te dan apoyo e indicaciones de lo que tienes que hacer. Finalmente cuando llegues al termino del juego te encontraras con el doctor quien libera un gusanos gigante de nombre Malatesta que tendras que matar, cuando lo logras serás teletransportado a un cuarto donde veras un espejo de verdad ya que ante solo eran un espejo rojo con un tornado que lo usamos para guardad partida y para sanarnos pero cundo vemos el reflejo vemos la imagen doctor… y no te contaré más…

Análisis de los juegos

Dementium 1 me agrado mucho la calidad del juego cuando lo jugué. La gráfica del juego es buena para que sea de DS pero no esperan la gran cosa si lo tenemos que comparar con otras consolas. La música me dio un placer escucharla, ya que estaba bien hecha a pesar de las limitantes del sistema de música del DS, se logra su objetivo de atraparte en el juego, también tiene buenos efecto de sonidos como por ejemplo la de la lluvia y de las alarmas.

La jugabilidad es buena, fácil de aprender y manejar al personaje pero cuesta el apuntar, ya que se usa el touch de la consola haciendo muy difícil hacer tiros con gran precisión, haciendo que dispares a las paredes y no a los monstruos.

En cuanto a la dificultad del juego, es bastante alta… al menos para mí, ya que al salir de una habitación que mataste a todos los malos y por cosas de la vida vuelves a entrar todos los monstruos reviven, siendo esto una molestia y claro! Pueden reaparecer ellos pero no podían los ítem botados y pare hacerlo más complicarlo el escenario es un puto laberinto y el mapa no te indica si ya estuviste ahí o si hay una obstrucción del camino y lo más complicado es el hecho de no poder trasportar curaciones y tener un poca capacidad de balas.

En conclusión, Dementium 1, le doy un 5 de 7, es decir que lo jueguen pero no compren (ya saben a lo que me refiero).

En el caso de Dementium 2, este supera en todos los aspecto a su predecesor exceptuando la jugabilidad, que es casi lo igual, el único avance en este aspecto es que ahora podremos agachar y saltar el personaje.

En cuanto a su dificultad la segunda entrega será más fácil que en primero ya que los malos no reaparecen nucas más, el mapa es mas fácil entenderlos y te marca el camino que has hecho, además ahora podrás tener la capacidad de llevar cosas como remedios, adrenalina y cajas de balas aunque sigue siendo limitado los tipos de itemes llevados.

En conclusión, Dementium dos se lleva un 6 de 7, es decir que lo tienes que jugar o comprarlo solo si tienes el dinero y si no consíguetelo free.

Respecto a la versión HD del dos, cabe recalcar que es igual en todos los aspectos menos la gráfica.

Vemos que la gráfica es bastante mejorada pero no es de lo mejor comparado con el assassins creed por ejemplo, eso si!!!! tiene una mejor jugabilidad por hecho de que tendrás el mouse a tu disposición y no la pantalla touch del DS, para esta versión no le puedo dar una nota, ya que aún no lo he jugado pero le daría con confianza un 6.5 de 7 es decir que lo tienen que disfrutar.

Detalles y curiosidades

• William tiene que ser pariente de Link (Zelda) ya que nunca habla solo dice ruidos con suerte.
 • Los enigmas que tienes los dos juegos son demasiado fáciles que un retard podría resolverlos.